25 PUCHUNCAVINOS SE CERTIFICARON TRAS PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DEL FOSIS “YO TRABAJO JÓVENES “

En sus rostros se podía visualizar lo contento que estaban los usuarios de “Yo Trabajo Jóvenes”, quienes la tarde del pasado martes se certificaron en una ceremonia que se realizó en la Casa de la Cultura de Puchuncaví. Se trata de 25 vecinos de la comuna, que tras capacitarse para ingresar al mundo laboral o desarrollar un emprendimiento, recibieron un diploma que los acredita haber participado en esta instancia que promueve el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

En la oportunidad, las autoridades regionales y locales pudieron compartir con los beneficiados, 22 de los cuales son mujeres que hoy podrán materializar sus objetivos gracias a este programa de gobierno.

Desde la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno y la Gobernación Provincial de Valparaíso, se refirieron a la importancia de entregar estas herramientas a los jóvenes que representan el futuro del país, para lo que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera está trabajando fuertemente.

Para varias de las personas certificadas este programa viene a generar más oportunidades de empleo, tal es el caso, de quienes gracias al curso que hicieron, pudieron obtener su licencia de conducir.

La alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos, se mostró muy feliz por lo que lograron estos 25 puchuncavinos, ya que el programa del FOSIS viene a dignificar el esfuerzo que ponen día a día en la búsqueda de mejores oportunidades para sus vidas.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social es un servicio que depende del Ministerio de Desarrollo Social. A través de los diferentes programas que ofrece a los chilenos, se busca superar la pobreza y la vulnerabilidad de cientos de familias y comunidades, contribuyendo a la disminución de las desigualdades de forma innovadora y participativa.

Cabe destacar, que el programa “Yo Trabajo” ofrece preparación a sus usuarios en diferentes aristas, destacando, por ejemplo, el aprender a presentarse en una entrevista laboral, la elaboración de un currículum o el financiamiento para cuando se elabore un Plan de Inserción Laboral. En tanto, los requisitos para postular son: tener preferentemente, entre 18 y 24 años de edad; encontrarse dentro del 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, o pertenecer a una familia del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, o Chile Solidario; estar sin trabajo, buscando por primera vez o tener un empleo precario; y por último, residir en un territorio o comuna donde se desarrolle el programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *