ASÍ FUNCIONA LA UNIDAD DE URGENCIA DEL HOSPITAL ADRIANA COUSIÑO DE QUINTERO

Desde sintomatología leve hasta patologías de gravedad se atienden en el Servicio de Urgencia del Hospital Adriana Cousiño de Quintero, unidad que todos los días recibe pacientes que llegan en la búsqueda de atención médica oportuna, ya sea acompañados de un familiar o cercano, o bien rescatados por una ambulancia tras el correspondiente llamado al 131.

Los usuarios que acuden hasta esta unidad hospitalaria deben ajustarse a un proceso que está compuesto por varias etapas, el que comienza con la llegada al recinto, pasando por el ingreso a la plataforma de atención, para posteriormente dar paso a la categorización, atención médica y tratamiento.

Para una atención más expedita es importante que el usuario sepa distinguir lo que es una patología grave, y así hacer uso eficiente de la unidad de urgencia. Para ello hay que considerar que el sistema de salud pública cuenta con profesionales de distintas áreas para atender las necesidades de los pacientes con enfermedades menos graves en el Consultorio Adosado del Hospital Adriana Cousiño.

Además de la atención al usuario, en este recinto hospitalario constantemente se están efectuando campañas para la Promoción y Prevención de las enfermedades, donde además se entregan consejos para el autocuidado a quienes sufren alguna patología crónica.

Cabe recordar, que la Unidad de Urgencia del Hospital Adriana Cousiño está abierta para atención a público las 24 horas del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *