EN ZAPALLAR INAUGURARON LA PUESTA EN MARCHA DEL PROGRAMA MUNICIPAL “MÉDICO EN TU CASA”

Mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan es uno de los objetivos del programa “Médico en tu casa”, iniciativa que comenzó a impulsar esta semana la Municipalidad de Zapallar, a través del Departamento de Salud Municipal, y con la que se busca llegar con un móvil clínico y profesionales a atender a quienes no pueden acudir a los diferentes centros de salud de la comuna.
Este programa es paralelo a la atención que se realiza en las diferentes postas y CESFAM de Zapallar, así lo destacó el alcalde Gustavo Alessandri, quien agradeció a los profesionales que se unieron a lo que él considera como un gran desafío dentro de su gestión como máxima autoridad de la zona.
El móvil no sólo llega a los vecinos y localidades más apartadas del centro de la comuna, sino que además realizará operativos en diferentes organizaciones de la zona, donde se podrá abarcar a la gran mayoría de quienes conforman estas entidades. Tal es el caso del Sindicato de Pescadores Artesanales de Zapallar, desde donde se mostraron agradecidos por la puesta en marcha de esta iniciativa.
Cabe destacar, que este programa muy pronto será complementado con la Farmacia Móvil Solidaria, donde los zapallarinos podrán adquirir sus medicamentos a un costo muy económico.

Es importante destacar que “Médico en tu casa” cuenta con equipo liderado por una doctora e integrado por profesionales y técnicos de la salud, en este caso, un asistente social y un técnico en enfermería de nivel superior. Luego de la evaluación del paciente se incorpora al programa una terapeuta ocupacional, un kinesiólogo, nutricionista o profesional del área programática según la necesidad del usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *