EN QUINTERO SE REALIZÓ LA PRIMERA JORNADA DE ESPIRITUALIDAD EN SALUD QUE PROMUEVE EL CECOSF DE LONCURA

La espiritualidad en la salud es un método que esta instaurado desde hace un tiempo en la posta de Loncura, es por esta razón que el pasado lunes se realizó la Primera Jornada de Espiritualidad en Salud en el auditorio DAEM, en Quintero.

Un concepto por el que se busca abarcar al paciente no sólo en el aspecto físico sino también en lo psicológico, social, cultural y espiritual.

El CECOSF de Loncura es pionero en la espiritualidad en salud en la Región de Valparaíso, lo que le llevó a ganar un premio de experiencia exitosa en el Servicio de Salud. Esto significó obtener más recursos para realizar capacitaciones y efectuar diferentes estudios.

Según el Director del Departamento de Salud Municipal de Quintero, José Acevedo, existen estudios que prueban que el uso de este método lleva a una salud humanizada y la gente prefiere tratarse en el consultorio de Loncura.

La invitación es para que las personas se acerquen a la unidad de apoyo espiritual, UNAPES, creada en el Centro de Salud Familiar loncurano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *