INAUGURAN TALLERES DEPORTIVOS INCLUSIVOS EN QUINTERO

Bajo un sol radiante y con una demostración de capoeira, la mañana del pasado lunes se realizó el lanzamiento de la iniciativa que la Oficina Municipal de la Discapacidad de Quintero se adjudicó a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos que financia el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS.

Se trata de una idea que permitirá que tres de las 26 escuelas deportivas del municipio sean inclusivas, vale decir, que cuenten con alumnos con y sin discapacidad.

La ceremonia se llevó a cabo en el Parque Municipal Luisa Sebiré de Cousiño, y fue encabezada por autoridades regionales y locales, quienes se refirieron a la importancia de este proyecto para la comuna, el que beneficiará a más de 25 vecinos que conviven con problemas de desplazamiento y 150 que compartirán en los tres talleres.

20 millones de pesos son los recursos que se adjudicó el municipio de Quintero para desarrollar esta iniciativa, la que pretende con el tiempo replicarse en el resto de los 26 talleres que se imparten durante el año.

Los quinteranos agradecieron el tener la posibilidad de contar con esta alternativa ya que podrán intercambiar experiencias con quienes, día a día, no viven con problemas de discapacidad.

Con el eslogan “La inclusión es más bien una actitud”, la directora regional del SENADIS, María Isabel Zurita, apuntó a las barreras que se hallan al estudiar la discapacidad, haciendo hincapié en la ley 20.422, que le da las mismas oportunidades a quienes viven en esta situación.

Es así como la comuna de Quintero se pone a la delantera en la Región en materia de igualdad de oportunidades, haciendo que en los próximos diez meses un grupo importante de quinteranos se sienta incluido en las actividades que desarrolla el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *