CONOZCA EL PROGRAMA DE SALUD CARDIOVASCULAR DEL HOSPITAL ADRIANA COUSIÑO DE QUINTERO

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo, y en Chile más del 27% de las personas que fallecen padecía una patología asociada a problemas con el corazón; motivo suficiente para que la población tome cartas en el asunto y se someta a una serie de hábitos que forman parte de la vida saludable.

Dejar de fumar; beber al menos dos litros de agua al día; practicar ejercicio físico por media hora, tres veces a la semana; aumentar el consumo de verduras; y disminuir los carbohidratos, son parte de las recomendaciones que constantemente se están entregando desde las autoridades de salud, como una manera de hacer promoción y prevención. Así también lo destacan desde el Hospital Adriana Cousiño de Quintero, donde los pacientes que presenten riesgo cardiovascular pueden someterse a un programa que funciona en el recinto de salud.

Pacientes desde los 15 años de edad pueden acceder al programa cardiovascular del Hospital de Quintero.

A pesar de la insistencia de las autoridades por trabajar en materia de prevención en salud, aún hay una buena parte de la población que le resulta cuesta arriba el cuidar su corazón, sin embargo, según señalan, hacen lo posible por mantenerse sanos.

Es así como la invitación queda abierta a acceder al programa de salud cardiovascular del Hospital Adriana Cousiño de Quintero, y de este modo tener la posibilidad de someterse a una serie de exámenes y tratamiento que, sin duda, permitirán mejorar la calidad de vida de quienes estén propenso a las patologías cardiovasculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *