ESCUELA BÁSICA LA LAGUNA: NO JUNTEN NUESTROS CURSOS

No junten nuestros cursos, merecemos calidad de educación , basta de abusos con nuestra comunidad escolar; son algunas de las frases que decenas de alumnos, docentes y apoderados de la Escuela Básica de La Laguna manifestaban la mañana del pasado viernes.

A eso de las 10:00 de la mañana, el grupo de manifestantes se dirigió hasta la ruta F-30E para hacer un llamado de atención al municipio, medida que paralizo el tránsito durante unos minutos y que ocasionó que personal policial se dirigiera al lugar.

Según la apoderada, Leticia Donaire, esta manifestación surge en repudio por los anuncios realizados por departamento de educación de Puchuncaví, que informó que a contar del próximo año los estudiantes de distintos niveles estarán juntos, en un mismo curso.

Por su parte, Ruth Meneses, madre de dos estudiantes de la escuela, calificó como indignante la decisión de fusionar los cursos, además de señalar lo perjudicial que puede ser para los niños desplazarse a otro sector, o la inquietud de los padres sin saber que va a pasar ahora que se acerca el pago de matriculas.

Desde el municipio de Puchuncaví, el director del departamento de educación, Raúl Bustamante, aclaró que la estrategia de juntar cursos se debe a una propuesta técnica de medir dotación de docentes en los 14 establecimientos de la comuna, donde existe una baja de matriculas en distintos cursos.

Con esta llamado, los padres, alumnos y docentes de la Escuela Básica de La Laguna, esperan no se realicen estos cambios ya que consideran que la infraestructura y personal del colegio cumple con los requisitos de una educación de excelencia, y además porque es complejo para los vecinos de esta zona optar por un cupo en las localidades aledañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *