INVITAN A POSTULAR AL PROGRAMA APRENDICES EN GNL QUINTERO

Capacitar en materias especializadas del Terminal es uno de los objetivos del programa Aprendices de GNL Quintero, iniciativa que comenzó hace nueve años en la comuna, y que está enmarcada en la estrategia de trabajo con la comunidad que desarrolla la compañía.

Es así que ya se encuentra abierta la convocatoria para quienes deseen postular a esta instancia, pudiendo ser parte de ella jóvenes de entre 18 y 23 años de edad, quienes tras participar en un proceso de capacitación en una institución de educación superior, acceden a trabajar durante un periodo de un año en las instalaciones de la gasífera, donde desempeñan, principalmente, labores de ayudante de operador.

Desde GNL hicieron una invitación a acudir a este nuevo llamado, cuyo plazo cierra en los próximos días, pudiendo inscribirse en el Rotary Club o en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral de Quintero y Puchuncaví.

Una iniciativa que ha arrojado buenos frutos a casi 400 jóvenes que, por cerca de una década, han sido parte de Aprendices. Tal es el caso de Claudia Matabenítez. Ella llegó como aprendiz a GNL Quintero y hoy ya cumple seis años laborando para la empresa. Desde su puesto como Operador Mantenedor 2, recomienda el programa que le ha permitido, día a día, seguir creciendo en lo profesional, dándole incluso el impulso para estudiar una carrera.

Cabe destacar, que actualmente cerca del 30% de la planta operaria de GNL Quintero está conformada por jóvenes que han sido parte del programa Aprendices, lo que indica lo beneficioso que ha sido para la comunidad el poder contar con esta instancia que otorga una fuente laboral para quienes residen en las comunas de Quintero y Puchuncaví.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *