INÉDITA JORNADA DEPORTIVA REUNIÓ A ESTUDIANTES DE COLEGIOS DE QUINTERO Y PUCHUNCAVÍ

Rostros felices pudieron apreciarse la mañana del pasado miércoles en el Estadio Municipal “Raúl Vargas Verdejo”, cuando más de 500 estudiantes de una treintena de colegios de Quintero y Puchuncaví participaron de una actividad inédita en el recinto deportivo.

La iniciativa es parte del programa de gobierno “Elige vivir sano”, y en ella, los alumnos y alumnas practicaron diferentes disciplinas; destacando el fútbol, balonmano, atletismo, mini volley y volleyball.

La jornada partió con un calentamiento para los pequeños y jóvenes, con zumba y baile entretenido, para luego dar paso a la práctica de actividades deportivas y recreativas. En la oportunidad, además se contó un un stand de hidratación y otro para el cuidado de la piel, mientras que el broche de oro fue la entrega de insumos para la práctica del deporte, por parte del Ministerio de Educación, siendo esto un incentivo para los hábitos de vida saludable.

De esta manera, los más pequeños de Quintero y Puchuncaví comienzan a dejar atrás los tristes episodios de contaminación vividos en agosto y septiembre pasado, que les habían privado practicar deporte, con la participación en este tipo de eventos que promueven el buen uso del tiempo libre y la prevención de riesgos para la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *