VECINOS SE LA JUGARON POR COMPLETO EN UNA NUEVA VERSIÓN DE LAS OLIMPIADAS DEL ADULTO MAYOR DE QUINTERO

Divididos por colores, con entusiasmo y bajo un sol radiante, decenas de vecinos de la tercera edad participaron la tarde del pasado miércoles en una nueva versión de las Olimpiadas del Adulto Mayor de Quintero. La actividad, que se llevó a cabo en el Estadio Municipal “Raúl Vargas Verdejo”, busca otorgar un momento de esparcimiento a estos quinteranos, con actividades al aire libre, fomentando así el envejecimiento sano y positivo de las personas de la tercera edad.

El evento fue posible gracias a la fusión de la Oficina Municipal del Adulto Mayor de Quintero, la unidad de deportes municipal, el Centro Comunitario de Salud Familiar de Loncura, el Programa Más Adulto Mayor Autovalente, la DIDECO local y la Corporación Municipal de Deportes y Desarrollo Social de la península.

Durante la jornada, los vecinos pudieron competir en diferentes disciplinas tanto para fortalecer su estado físico, como aquellas que aportan a la salud mental. Es así que participaron en actividades como baile entretenido, brisca, ludo, lanzamiento de penales, caminata, bachillerato, memorice, dominó, entre otras.

Es así como la Municipalidad de Quintero, en su afán de trabajar por el bienestar de los adultos mayores de la comuna, una vez más organizó esta actividad masiva que los vecinos agradecieron, esperando seguir participando y siendo incluidos en los diferentes eventos que se desarrollan en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *