JARDÍN INFANTIL BAMBI SE ADHIRIÓ AL PARO NACIONAL INDEFINIDO DE LA FUNDACIÓN INTEGRA

Un 6% de reajuste, que se cumpla el protocolo aprobado en 2014, y mejorar las condiciones laborales son parte de las demandas que están exigiendo las trabajadoras de la Fundación Integra, quienes el pasado lunes radicalizaron las movilizaciones que comenzaron la semana pasada, con un paro indefinido de actividades para obtener una pronta respuesta a lo que exigen.

Fue así como en Quintero, el jardín infantil y sala cuna Bambi, que está ubicado en calle Laso 851, amaneció con puerta cerrada, candado y cadena, y una serie de pancartas que dan cuenta del objetivo de esta manifestación, que mantienen los tres sindicatos del establecimiento: STI, Sinatti y Sinaffi.

Las trabajadoras de Bambi ya habían protestado la semana pasada, tanto en Valparaíso como en Quintero, con el fin de que la ciudadanía se enterara de su petitorio, el que incluye una educadora por nivel, ya que hoy las profesionales deben estar a cargo de más de un de curso en su jornada diaria.

La Fundación Integra cuenta con más de 1200 jardines infantiles y salas cuna en todo Chile, establecimientos que atienden de forma gratuita a 90 mil niños y niñas a través de sus más de 23 mil trabajadores. En el jardín Bambi son 122 los pequeños que asisten y 23 las funcionarias que laboran en el recinto.

Cabe destacar, que a través de un comunicado los gremios nacionales emplazaron a las autoridades y se dirigieron a la primera dama, Cecilia Morel, quien es la presidenta de la Corporación Integra, para que se acerque a las necesidades de las trabajadoras y los niños más vulnerables del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *