El anuncio de una mancha oleosa en las cercanías de “La Cueva del Pirata”, desató una alta preocupación para los vecinos y veraneantes de la comuna de Quintero.
Gonzalo Townsend, Capitán de Puerto (s), aseguró que una mancha oleosa encontrada durante el fin de semana corresponde a un líquido de desechos provenientes de la sentina de una embarcación.
De acuerdo con la información entregada, esta sustancia es liviana y se esparce rápidamente, por lo que se habría evaporado rápidamente por las condiciones del mar y la temperatura de la época. En concreto, un informe emitido por la Municipalidad de Quintero detalló que, en conjunto con la unidad de medioambiente y la Armada, se activó el protocolo de emergencia para estas situaciones, constatándose un total de 200 metros lineales afectados por la sustancia, unas dos millas mar adentro.
Deja una respuesta