PRESENTAN ANTEPROYECTO SOBRE BORDE COSTERO QUE UNIRÁ A LA PLAYA EL DURAZNO CON LA CUEVA DEL PIRATA

Es un paseo obligado para quinteranos y turistas, sin embargo, nunca ha sido objeto de un trabajo de remodelación o mantención. Eso, hasta ahora, porque dentro de unos años el camino que va desde la playa El Durazno hasta la Cueva del Pirata será mejorado gracias a una iniciativa que pretende construir allí, un borde costero con zonas de descanso, baños, juegos, entre otras instalaciones.

Y fue justamente el diseño del anteproyecto de dicha iniciativa el que fue dado a conocer a la comunidad el pasado martes, 12 de marzo, en el Salón Auditorium del edificio Daem del municipio, a través de una reunión de participación ciudadana que estuvo a cargo del Director Regional de Obras Portuarias, Christian Wunderlich.

El diseño de la ingeniería de este proyecto, que considera una inversión aproximada de 2.500 millones de pesos, debería estar listo a fines de este año, para comenzar a ejecutarse a mitad de 2020. Se espera que las obras de construcción tengan una duración de alrededor de un año y medio.

La generación de este espacio es algo que tiene contentos a los vecinos y vecinas quinteranas, quienes hace años esperaban que se generara alguna mejora en este sector tan concurrido y típico de la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *