PROYECTO TEATRAL “LA COCINA PÚBLICA” LLEGÓ HASTA LONCURA

Y si le dijera que este container transporta una cálida cocina, ¿me creería?, pues eso es lo que han podido presenciar los vecinos y vecinas de la localidad de Loncura, lugar donde el pasado miércoles, 13 de marzo, llegó a instalarse la Compañía de Teatro Container, junto con el equipo del Festival de Artes Cielos del Infinito, para llevar a cabo la propuesta teatral “La cocina pública”.

La iniciativa, que ya ha recorrido otras ciudades costeras como Punta Arenas y Puerto Natales, y que ha visitado países como Francia y España, consiste en un espacio de intercambio entre los habitantes del sector, cuyo objetivo es poner en valor la cultura culinaria local y, en el fondo, generar una instancia para reunirse, compartir y conversar ¿Cómo lo pretenden lograr? A través de tres talleres que se harán en esta cocina, el último hoy viernes entre las 16.00 y 20.00 horas, abordando temas como la memoria, el reciclaje textil y el teatro.

Así es como, acompañados de un tecito o un mate, y en plena plaza San Pedro de Loncura, los vecinos y vecinas tendrán la oportunidad de conversar sobre sus costumbres culinarias y al mismo tiempo de aprender a confeccionar elementos decorativos que servirán para adornar esta cocina pública.

La propuesta teatral culminará este sábado, 16 de marzo con un almuerzo comunitario que será preparado con los vecinos y vecinas, y que será el resultado de todo el trabajo realizado durante estos tres días de intercambio cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *