CON DIVERSAS ACTIVIDADES SE CELEBRÓ EL DÍA DEL LIBRO EN QUINTERO Y PUCHUNCAVÍ

Cada 23 de abril se da paso a la celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Auto, iniciativa que surge por parte de la UNESCO como una manera de homenajear a los grandes escritores de la historia y así fomentar la lectura en niños y adultos.

Pero, ¿realmente están leyendo los chilenos? Un estudio de la Universidad de Chile demostró que sólo un 50% de la población lee regularmente, mientras que la otra mitad declara no hacerlo.

Esta situación es la que intenta revertir el Colegio Don Orione en la ciudad de Quintero, quienes vivieron una jornada llena de actividades entorno al Día del Libro, donde la temática principal fueron los disfraces que utilizaron alumnos y apoderados para personificar cuentos infantiles.

En esta misma línea, la Municipalidad de Puchuncaví organizó actividades en la Casa de la Cultura, donde los protagonistas fueron los niños de la comuna.

Además se abrió a la comunidad un nuevo espacio para los más pequeños dentro de la Biblioteca Municipal, que cuenta con libros y textos para la enseñanza pre escolar, cuentos y material didáctico para la realización de actividades.

Sin duda, este tipo de iniciativas ayudan y fomentan la lectura no sólo en los niños, sino que también invitan a los adultos a mejorar el hábito lector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *