EL 26 DE MAYO SE REALIZARÁ LA CONOCIDA CORRIDA DEL MES DEL MAR EVENTO QUE FUE LANZADO EN VIÑA DEL MAR Y QUE CUENTA CON LA COLABORACIÓN DE PUERTO VENTANAS

Mayo es considerado el Mes del Mar en varios lugares del mundo; en nuestro país la conmemoración de las Glorias Navales es la efeméride que recuerda el Combate naval de Iquique, ocurrido el miércoles 21 de mayo de 1879.

Esto bien lo sabe la Armada de Chile, institución que como cada año organiza una corrida familiar para honrar a las Glorias Navales.

Este año la Corrida del Mar celebra su vigésima quinta versión, contando con patrocinadores como la Gobernación de Valparaíso y la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, como también la presencia de auspiciadores importantes; uno de ellos, la empresa Puerto Ventanas.

Evento gratuito que espera congregar a más de 10 mil aficionados al running, y que tendrá lugar el domingo, 26 de mayo, en el borde costero de la ciudad de jardín, específicamente, en la Playa del Deporte.

La corrida se divide en las categorías de 5 y 10k. En el caso de los 5 k, la extensión es desde la Playa del Deporte hasta la altura de 8 Norte, mientras que los 10k comienzan en la misma playa hasta culminar en el Reloj de Flores viñamarino.

La invitación a la corrida se extiende a todos aquellos apasionados por el running, y por supuesto, a las ciudades aledañas como Quintero y Puchuncaví.

Los organizadores son enfáticos en manifestar el apoyo y disposición que ha tenido Puerto Ventanas para esta iniciativa que cumple su vigésima quinta versión.

Las inscripciones a la corrida ya están abiertas en el sitio www.corridamesdelmar.cl y son totalmente gratuitas. La entrega de kits se realizará el 25 de mayo en el Mall Marina Oriente de la ciudad de Viña del Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *