CON UN NUTRIDO CALENDARIO DE ACTIVIDADES EL MUSEO LA LIGUA CELEBRARÁ EL MES DEL PATRIMONIO

Mayo es considerado el Mes del Patrimonio que empezó a conmemorarse a partir del año 1999 con la apertura de 17 inmuebles históricos en el país.

En el marco de esta celebración, el Museo La Ligua, extiende una gran invitación a todos los habitantes de la Región de Valparaíso a que formen parte de la completa y extensa gama de talleres y actividades que se realizarán en la comuna.

Una de las actividades más esperadas por la comunidad es el ciclo de talleres de arte y patrimonio que comienza el próximo viernes, 3 de mayo. Además del taller de astronomía que se extenderá por tres meses , impartido por el núcleo de formación planetaria de la Universidad de Valparaíso, y que se encuentra en etapa de inscripción, iniciándose el sábado, 4 de mayo.

Otra de las novedades para la celebración del Día del Patrimonio, está centrada en la organización de dos rutas patrimoniales. Una de ellas tiene como nombre “Valle Hermoso, cuna del tejido”, que intenta mostrar mediante visitas guiadas al público el lugar donde se fabrican los renombrados chalecos de La Ligua. Otra de las rutas se realizará por el casco histórico de la ciudad de La Ligua, y que tendrá como atractivos la visita a la antigua estación de trenes, fábricas de dulces y tejidos.

Las actividades que requieren inscripciones, como lo son los talleres, los interesados deben llamar al Museo de La Ligua, cuyo número es 33-2712943

Iniciativas como éstas pretenden acercar a la ciudadanía a la cultura y a las manifestaciones propias de cada región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *