REALIZAN RECONOCIMIENTO A FUNCIONARIA DE PUERTO VENTANAS EN EL MARCO DEL ANIVERSARIO DEL MUSEO MARÍTIMO NACIONAL

El ex edificio de la Escuela Naval fue el escenario para conmemorar los 104 años de la fundación del Museo Marítimo Nacional, ubicado en el cerro Artillería de la ciudad de Valparaíso.

Se considera el 30 de abril de 1915 como la fecha de su creación, funcionando en primera instancia a bordo del buque de guerra el Huáscar, para luego trasladarse en el año 1988 a su actual ubicación.

Dentro de la ceremonia, se dio paso a la entrega de reconocimientos a importantes colaboradores del museo, y que en esta ocasión recayeron en Ana María Ritz y la gerente del Centro Comunitario Puerto Abierto de la empresa Puerto Ventanas, Mitze Ríos.

Con motivo del aniversario 104, Ana María Ritz, quien es familiar directa de José Miguel Carrera, realizó una importante donación, que consistió en la entrega de una carta escrita por la madre de Arturo Prat después de su fallecimiento, a la nieta de José Miguel Carrera agradeciendo sus condolencias y el regalo de un retrato de prócer se Iquique.

Desde el Museo Marítimo Nacional se extendió una gran invitación a todos los habitantes de la región para que visiten parte del importante patrimonio histórico naval y marítimo de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *