EMOTIVA CEREMONIA DE EGRESO Y BIENVENIDA DE LAS QUINTERANAS BENEFICIADAS CON EL PROGRAMA “MUJERES JEFAS DE HOGAR”

El encontrar un trabajo fuera del hogar puede ser una tarea sencilla para los hombres. No obstante, esta acción se torna difícil para aquellas mujeres que son el principal sustento económico de sus familias, y que desean hallar un empleo permanente remunerado fuera de sus viviendas. Esta acción es la que intenta canalizar el Programa Mujeres Jefas de Hogar, perteneciente al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

En este escenario, el pasado martes se realizó la entrega de certificados a las beneficiarias de este programa en Quintero, correspondiente al año 2018, tras terminar su proceso de aprendizaje. Además, se les dio la bienvenida al grupo que participará de esta instancia durante el 2019.

Desde el año 2008 este programa es ejecutado por la Municipalidad de Quintero, en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género. Para este año la cobertura del programa considera a 90 mujeres entre 19 y 65 años que tengan la calidad de jefas de hogar o jefas de núcleo, y que estén trabajando de manera dependiente o independiente, o buscando trabajo.

La inversión total del programa es de treinta y seis millones quinientos mil pesos, de los cuales veintitrés millones cien mil pesos los aporta el municipio y trece millones cuatrocientos mil SERNAMEG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *