Temáticas como el bullying, violencia y el buen trato que deben tener entre alumnos y profesores han sido parte de la agenda de discusión a nivel nacional.
Es por esta razón, que la Escuela Básica La Greda no quiso estar ajena a esta materia, y el pasado viernes llevó a cabo una serie de actividades con los alumnos para ir mejorando sus habilidades sociales y de convivencia escolar. Esto enmarcado además en la tradicional celebración del Día del Alumno.
Las actividades que se efectuaron en el establecimiento educacional corresponden a una síntesis del trabajo realizado por todos los cursos durante la semana, bajo el concepto de “convivencia escolar”. Y el pasado viernes era el día para mostrar parte de esa labor.
La segunda etapa fue la celebración del Día del Alumno, donde son los profesores y asistentes de la educación quienes celebran a los estudiantes con presentaciones “humorísticas –artísticas”, como fueron catalogadas por los mismos docentes.
Sin duda, la convivencia escolar tiene que ser reforzada a diario por cada recinto educacional, para mantener un ambiente propicio en las aulas y una buena relación entre alumnos y docentes.
Deja una respuesta