SE RETOMARON LAS OBRAS DEL NUEVO TERMINAL DE BUSES DE QUINTERO

El pasado lunes se reiniciaron las obras de construcción del nuevo terminal de buses de la ciudad de Quintero. Todo esto, tras la suspensión de la edificación por la insolvencia de la empresa Maestranza Beth y Compañía Limitada, razón por la que el municipio dio paso al término de contrato con dicha compañía el año pasado.
La empresa que se adjudicó las obras en esta ocasión, es HP Constructora SPA, que tendrá un plazo de 330 días para terminar la edificación del esperado terminal de buses.
El nuevo terminal contara contará con patio de maniobras para nueve andenes, áreas verdes y áreas comunes en su exterior. En cuanto al interior, se considera el nivel -1 como sector de administración, baños de servicio y bodegas, el que se une a través de una escala de servicio con el nivel 1; sector de boleterías, baños públicos, sala de espera y casilleros; y con el nivel 2, área de restaurantes. El nivel 3 está considerado como piso técnico.
Se espera que el terminal reciba el tráfico de unos cien buses diarios, generando conexiones con otras ciudades y mejorando de esta manera el enlace comunal y la integración sectorial de la ciudad de Quintero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *