EL CESFAM LA LIGUA CONMEMORÓ EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO

Cada 31 de mayo se conmemora el Día Mundial “Sin Tabaco”, instancia creada por la Organización Mundial de la Salud, y que sirve para informar y concientizar sobre los efectos nocivos que produce el consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno.
Es bajo este contexto que la ciudad de La Ligua no quiso estar ajena a esta iniciativa, y el pasado jueves realizó una serie de actividades con la comunidad en el CESFAM “Raúl Sánchez Bañados”
En la jornada se hizo entrega de volantes a los usuarios del Centro de Salud Familiar con la finalidad de informar sobre los efectos negativos que causa el consumo de cigarrillos. También se contó con la presencia de un grupo de niñas y niños del colegio Luis Cruz Martínez para participar de una presentación de una obra teatral, la que fue preparada por el equipo del Programa de Salud Respiratoria del CESFAM, para mostrarles a los más pequeños lo daños que causa el cigarro.
Este Programa también considera asistir a personas adictas a la nicotina que desean dejar de fumar, para disminuir sus índices de tabaquismo y mejorar su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *