“Manejo de la seguridad y cultura preventiva en terminales marítimos”, organizado por GNL Quintero

La mañana del pasado viernes se realizó el Seminario “Manejo de la seguridad y cultura preventiva en terminales marítimos”, organizado por GNL Quintero en las dependencias de la empresa, y que buscaó educar en temas de prevención y difusión relacionado con la seguridad marítima.

La actividad estuvo enmarcada en el Comité Regional de Seguridad Marítima, que ya lleva años operando en la Región de Valparaíso; y estuvo orientada a la cultura preventiva, seguridad, protección y manejo de riesgos en específico la bahía de Quintero.

El Capitán de Puerto de Quintero, Mario Besoain, manifestó que este tipo de instancias son necesarias para conocer y poner en práctica las medidas de seguridad.

El Gerente de Sustentabilidad de GNL Quintero, Alfonso Salinas, indicó que una de las finalidades de este seminario es traer expertos de primer nivel para poder conversar sobre esta materia.

La actividad contó con expositores, como el Instituto Cerdá, de origen catalán, expertos en manejo de crisis; la Asociación Chilena de Seguridad, caracterizada por su vasta trayectoria en temas de esta índole.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *