INAUGURAN PROYECTO QUE SE ADJUDICÓ UN FONDO CONCURSABLE Y QUE PERMITIÓ RESCATAR LAS RAÍCES DEL PUEBLO DE LA LAGUNA

Rescatar el patrimonio intangible de la localidad, por medio de testimonios de antiguos vecinos de la zona, fue la idea que tuvieron los integrantes del Centro de Padres de la Escuela Básica La Laguna, al postular el proyecto “Raíces de mi pueblo La Laguna”, iniciativa que finalmente fue financiada a través de los Fondos Concursables que año a año se entregan en Puchuncaví, gracias a un convenio del municipio local con una conocida empresa del cordón industrial.

La iniciativa permitió elaborar una exposición con fotografías históricas de la zona, además de la compra de implementos tecnológicos para el establecimiento educacional.

Un proyecto que apela a la nostalgia de quienes algún día estudiaron en las aulas de la Escuela La Laguna, y que ha contribuido al rescate de una historia que quedará para las futuras generaciones.

Desde el Centro de Padres del establecimiento hicieron una invitación a sus pares de otros colegios a atreverse a postular a estos fondos, que tanto agradecen; y así materializar sus proyectos para el mejoramiento de las instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *