COMIENZA LA SEGUNDA ETAPA DE SANEAMIENTO SANITARIO EN LA LOCALIDAD DE LONCURA

1900 personas podrán acceder a la instalación de agua potable y alcantarillado en la localidad de Loncura, correspondiente a la segunda etapa de saneamiento sanitario que está realizando la oficina de la Secretaría Comunal de Planificación de Quintero, en conjunto con la empresa ESVAL.

Este nuevo proceso es más extenso que al anterior, ya que se prolonga desde calle Chimbote, por el lado norte, hasta el cementerio municipal por el sur, y hacia el poniente por la avenida El Bosque y el camino que conduce hacia Loncura Bajo; beneficiando a 57 villas del sector.

El director de planificación de la Municipalidad de Quintero, Francisco Jeldes, mencionó que esta semana se ejecutará la primera reunión con los vecinos del lugar para que conozcan los requisitos para postular a este beneficio.

La inversión total de este proyecto es de 17 mil millones de pesos, los que serán financiados por la SUBDERE y el Gobierno Regional. Se espera que este proceso se extienda hasta comienzos del próximo año para conocer el universo de personas que postularán a este beneficio, y de esta manera, optar a los fondos que permitan concretar al alcantarillado y agua potable para los 1900 vecinos de Loncura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *