AVANZAN LAS OBRAS DEL NUEVO TERMINAL DE BUSES DE QUINTERO

Mejorar el enlace comunal, integrarlo sectorialmente y favorecer la infraestructura de sus servicios, son parte de los objetivos que busca cumplir el moderno terminal de buses que se levanta al ingreso de Quintero, obras que se retomaron hace algunas semanas luego de que una nueva empresa se adjudicara la continuación de este proyecto que estaba detenido.

Se trata de HP Constructora SPA, que bajo la actual licitación tendrá un plazo de 330 días para ejecutar lo que está pendiente, así se dio a conocer desde la Secretaría Comunal de Planificación del municipio quinterano.

Unos cien buses diarios y sus pasajeros son los que se pretende recibir en esta nueva edificación, ubicada en calle Viña del Mar 3045, enfrente de Avenida Normandie. Además, el terminal generará conexiones con otras ciudades, modernizando las actuales instalaciones que no dan a vasto, sobre todo en época de verano, que es cuando el flujo de visitantes en la península se quintuplica.

El nuevo Terminal de Quintero tendrá varios niveles en los 3028 metros cuadrados de construcción. Con una edificación en madera tratada manteniendo la línea de diseño del resto de los edificios públicos de la comuna, contará con patio de maniobras para los nueve andenes, áreas verdes y áreas comunes en su exterior. En cuanto al interior, se considera el nivel -1 para administración, baños de servicio y bodegas, uniéndose a través de una escala con el nivel 1, que será el sector de boleterías, baños públicos, sala de espera y casilleros. En tanto, el nivel 2, contará con un área de restaurantes, mientras que el nivel 3 está considerado como piso técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *