PREOCUPACIÓN POR CONSTANTES VARAMIENTOS DE CARBÓN EN LA PLAYA DE LAS VENTANAS

Durante el día domingo, lunes y martes de esta semana se produjeron tres varamientos consecutivos de carbón en la Playa de la localidad de Las Ventanas. Cabe mencionar, que este tipo de episodios son cada vez más comunes, considerando que, desde marzo a mayo de este año, son 99 los varamientos de este material en las costas de este sector puchuncavino.
Aún se desconoce el origen del carbón que varó en la playa ventanina, pero se contrataron los servicios de un laboratorio internacional en Europa que podrá hacer los análisis correspondientes para determinar con precisión el origen de este material.
El diputado de Renovación Nacional, Luis Pardo, indicó que no hay conocimiento si este carbón esta sin uso o corresponde a carbón procesado, recalcando que es relevante encontrar a los responsables.
Varamientos que son cada vez más comunes, de los que no se encuentran responsables que permitan aclarar el origen de esta situación que perjudica a todos los habitantes de la llamada Zona de Sacrificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *