POR UNANIMIDAD APRUEBAN LA CONSTRUCCIÓN DE DOS PLANTAS SERVIDORAS DE ESVAL EN LONCURA

El pasado martes, la Comisión Regional de Uso de Borde Costero aprobó por una unanimidad el otorgamiento de la concesión marítima a la empresa ESVAL, situación que permitirá la construcción de dos plantas elevadoras de aguas servidas y dos kilómetros de colector para enlazar la localidad de Loncura con la comuna de Quintero y que estará emplazada frente a la base aeronaval.

En este proyecto, el Gobierno Regional de Valparaíso, aportó 10 mil millones de pesos y el otro restante la empresa sanitaria.
El acalde de Quintero, Mauricio Carrasco, manifestó sus agradecimientos a todos quienes fueron participes de este proyecto que recién comienza.
Por su parte, el director de la SECPLAn del municipio quinterano, Francisco Jeldes, comentó que este corresponde a un hito muy importante para la comuna, puesto que se venía trabajando hace bastante tiempo en el proyecto.
Sin duda, esta noticia es considerada como un gran paso, para continuar con el saneamiento de Loncura y permitir el desarrollo de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *