IMPORTANTE CONVERSATORIO SOBRE EL ESPECTRO AUTISTA SE DESARROLLÓ EN QUINTERO

Una de las formas de ayudar a la integración social de los niños y niñas con espectro autista, es mediante un diagnóstico temprano. Es en esta misma línea, que el pasado sábado se realizó un conservatorio en el Colegio Don Orione de Quintero, con la Dra. Valeria Rojas, quien es jefa del programa Autismo del Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar. La actividad fue organizada por la agrupación Neurodiversos Quintero.

Uno de los aspectos esenciales es la integración escolar de niños y niñas con espectro autista, donde la Dra. Valeria Rojas comenta que aún como país estamos al debe en esta materia, pero se está trabajando en capacitar a los profesionales que se desenvuelven en esta área.

Uno de los próximos desafíos en materia de detección temprana del espectro autista, es mediante una serie de capacitaciones que se comenzarán a realizar en el mes de marzo del próximo año, enfocada en los profesionales que tienen contacto con los niños y niñas durante la primera infancia, como lo son educadoras de párvulos de la JUNJI e Integra, porque se cree que ellos pueden tener una gran labor en ayudar y favorecer la comunicación en los niños y niñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *