ZAPALLAR SE PREPARA PARA PARTICIPAR EN EL SIMULACRO REGIONAL DE TERREMOTO Y TSUNAMI QUE SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO 05 DE SEPTIEMBRE

El jueves 5 de septiembre se llevará a cabo un simulacro de terremoto y tsunami en la región de Valparaís, abarcando las 19 comunas que se distribuyen por el borde costero; incluyendo el territorio insular y las zonas del interior. Es en esta misma línea, que la mañana del pasado miércoles se realizó una actividad con el simulador de temblores de la Oficina Racional de Emergencia donde participaron autoridades comunales, alumnos del Liceo de Zapallar y el Director Regional de la ONEMI, como parte del proceso de sensibilización en relación a este evento.
Simulacro que se iniciará en algún momento, entre las 10 de la mañana y las 12 del día, con el sonido de las sirenas de los vehículos de emergencia y la llegada a todos los teléfonos celulares del mensaje SAE de alerta de emergencia.
El jefe de Gabinete de la municipalidad de Zapallar, Marcos Morales, comentó que la Escuela Balneario de Cachagua, es el primer recinto educacional latinoamericano que cuenta con un sistema preventivo escolar.
El simulador de temblores sólo estará en el litoral norte en la comuna de Zapallar, y se espera que este jueves esté en la ciudad de Concón y el día viernes en Viña del Mar.
El secretario del Cuerpo de Bomberos de Zapallar, Leonardo Valenzuela, mencionó que ésta es una buena instancia para preparar los planes que se tienen desarrollados como Comité de Emergencia a nivel comunal.
Desde la ONEMI hicieron un llamado a la participación en este simulacro para poder realizar una evaluación exhaustiva de cómo se están llevando a cabo los protocolos de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *