ENTREGAN TERRENO PARA CONSTRUIR PUENTE PEATONAL EN PAPUDO

La construcción de nuevos complejos habitacionales en Papudo durante los últimos años ha ido en constante aumento; es por esta razón que ha surgido una serie de iniciativas para mitigar el impacto vial y ambiental de estas edificaciones. Una de ellas es la presentada por la Corporación de Adelanto de Papudo, la que durante la mañana del pasado viernes firmó la entrega del terreno donde se emplazará la próxima construcción de un puente peatonal y de bicicletas en el Humedal Agua Salada de la comuna.
Este proyecto es financiado por la Corporación, a través de un convenio generado con la municipalidad de Papudo, y se encarga del proceso administrativo de licitar públicamente las obras.
Éste contempla una inversión aproximada de 200 millones, que incluye una pasarela peatonal sobre el estero. Sus obras complementarias son la iluminación de todo un espacio público y el paisajismo asociado a esto.
El director de la Corporación de Adelanto de Papudo, Gustavo Avaria, comentó que las inmobiliarias que financiarán este plan son Ecasa, Papudo Norte y Prohabit.
El plazo de duración de la obra será de cinco meses, donde se cerrará el paso a este humedal durante el periodo en que prolonguen los trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *