REALIZARÁN EXÁMENES DE MEDICIÓN DE METALES PESADOS A ESTUDIANTES DE TRES COLEGIOS DE QUINTERO

A un año de los eventos de contaminación en la zona de Quintero y Puchuncaví, la preocupación por el estado de salud de las personas continúa latente. Como aporte a esto, el Laboratorio Barnafi Krause puso a disposición de tres colegios de la comuna, un instrumento de medición que permitirá cuantificar la presencia de metales pesados en el organismo, en sólo tres minutos.

60 estudiantes de los colegios Alonso de Quintero, Inglés y Don Orione, fueron seleccionados para realizar este plan piloto. Mantenidos en el anonimato, la elección se basó principalmente en niños que en algún momento hubiesen presentado síntomas de posible intoxicación y cuya edad fluctuara entre los 7 a 11 años.

Gestión llevada a cabo gracias a la alianza de estos tres establecimientos, que ponen su foco de atención en los jóvenes a temprana edad. Detectar anomalías para revertir a tiempo las consecuencias es fundamental, dada la alta peligrosidad que significaría tener en el cuerpo con presencia de elementos tóxicos.

Una espera que tendrá a todos expectantes, y que de arrojar la presencia de potenciales elementos nocivos para la salud encendería una vez más las alarmas.

La salud de toda una comunidad está en juego y las cartas para revertirlo deben tomarse ya, antes de que el tiempo lleve consigo complicaciones irreversibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *