DESTACADA PARTICIPACIÓN DE LOS VECINOS DE ZAPALLAR EN EL SIMULACRO DE TERREMOTO Y TSUNAMI QUE SE REALIZÓ EN TODO EL BORDE COSTERO DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

El mensaje a los teléfonos celulares y las sirenas de los vehículos de emergencia daban el inicio a lo que sería el simulacro de terremoto y tsunami que se realizó la mañana del pasado jueves en la Región de Valparaíso, donde destacó Zapallar, comuna en la que hubo tres puntos masivos de evacuación, siendo estos, el Estadio Municipal, la localidad de Cachagua, y luego el sector de Costa Cachagua. En el ejercicio participaron alrededor de tres mil zapallarinos.
La simulación comenzó con una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia en las afueras del Cuerpo de Bomberos de Zapallar, para luego dirigirse al primer lugar de evacuación. Luego, el COE se trasladó hacia la parte alta de la localidad de Cachagua, donde principalmente se encontraban los trabajadores de las constructoras del sector. Y el último punto masivo de evacuación fue en el sector de Costa Cachagua.
La gobernadora provincial, María Paz Santelices, comentó que hubo una muy buena respuesta por parte de los vecinos de la comuna.
Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Zapallar, Cristian Valenzuela, argumentó que esta simulación les permitió poner a prueba el procedimiento de operaciones estándar que tiene la institución.
De manera preliminar, el municipio zapallarino realizó un balance positivo, destacando la gran participación de los vecinos de la zona en este gran simulacro que movilizó a las 19 comunas que se emplazan en el borde costero de la Región de Valparaíso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *