EN MAITENCILLO SE REALIZÓ UNA NUEVA VERSIÓN DE LA TRADICIONAL FERIA DE MUJERES EMPRENDEDORAS, ARTESANAS Y PRODUCTORAS DE LAS PROVINCIAS DE VALPARAÍSO Y PETORCA

La inserción de la mujer en el ámbito laboral constituye una de las brechas más importantes respecto a los hombres; es por esta razón que muchas de ellas, deciden emprender un negocio propio como una alternativa para desmarcarse de esta realidad.
Situación que bien conoce el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de la Región de Valparaíso, que desde el año 2015 estableció una alianza estratégica con la empresa Sánchez y Compañía Ltda., donde la entidad habilita temporalmente un espacio en el frontis de la conocida Ferretería Higuerillas de Maitencillo, a las emprendedoras de las provincias de Petorca y Valparaíso para que comercialicen sus productos. Y fue la tarde del pasado viernes, que se realizó la inauguración de la versión número 17 de esta Expo Mujeres.
La gobernadora de la Provincia de Petorca, María Paz Santelices, argumentó que la finalidad de estos espacios es potenciar el trabajo que realizan las mujeres emprendedoras de la Región.
Por su parte, las expositoras de esta feria, se mostraron agradecidas por esta instancia que les permite ofrecer y comercializar sus productos.
Espacio que brinda la oportunidad a las mujeres de las provincias de Petorca y Valparaíso para que pueden vender parte de sus productos, y de esta manera alcanzar un número mayor de personas que prefieren la manufactura local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *