DESAYUNO PÚBLICO DEL INJUV LLEGÓ HASTA EL COLEGIO SANTA MARÍA DE LA LIGUA

La participación de los jóvenes en temas contingentes es cada vez mayor. Es bajo esta premisa, que el Instituto Nacional de la Juventud lleva realizando hace un par de meses, la iniciativa de desayunos públicos, con la finalidad de que los jóvenes del país sean los protagonistas en temas del acontecer nacional.
Y fue durante el pasado jueves, que la actividad se llevó a cabo en el Colegio Santa María de la comuna de La Ligua, donde la materia a tratar fue la sequía que afecta a la provincia de Petorca.
Una de las razones por las que esta instancia se hizo en la zona, fue porque este lugar es uno de los más golpeados por la severa escasez hídrica que afecta a la Región de Valparaíso.
La Gobernadora Provincial, María Paz Santelices, sostuvo que es importante que las futuras generaciones tomen conocimiento de la crisis hídrica que afecta a la provincia, además de tomar conciencia de cómo cuidar el agua.
Por su parte, la Directora del Colegio Santa María de la Ligua, Patricia Espinoza; comentó que su recinto educativo lleva realizando hace un tiempo un proyecto de televisión escolar, donde las alumnas han hecho cortometrajes referentes al cuidado del agua y medio ambiente, para que el resto de la comunidad educativa tome conciencia de la problemática que los aqueja.
Iniciativas que buscan aumentar la participación de los jóvenes en temas tan relevantes y contingentes, como lo es, en este caso, la severa sequía que azota a la provincia de Petorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *