EN TODO EL LITORAL NORTE SE CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LIMPIEZA DE PLAYAS

La contaminación humana es uno de los principales problemas que está atentando con los ecosistemas marinos alrededor de todo el mundo, pero, ¿qué podemos hacer para revertir esta situación?

Uno de los actos que se realizan a nivel mundial es el Día Internacional de Limpiezas de Playas, actividad que se lleva a cabo en más de 120 países, y cuya finalidad es recoger la basura y los desechos sólidos de las playas y ríos e identificar las fuentes de estos residuos, para contribuir a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación de estos espacios.

Y en Chile esta actividad se realiza cada 27 de septiembre; es por esta razón que durante la mañana del pasado viernes se efectuó la limpieza de playa en la localidad de Loncura, jornada que contó con la participación de colegios, personal de la Armada, funcionarios municipales y todos los vecinos que quisieron sumarse a esta iniciativa.

En Chile, esta actividad se realiza desde el año 2005, y es organizada desde 2008 por la Dirección General del Territorio Marítimo, y desde el año 2011 se ha sumado el Ministerio de Medio Ambiente.

Un operativo que estuvo desplegado en cuatro sectores: Loncura, El Bato, Las Ventanas y Zapallar, hasta donde llegaron más de 200 personas a contribuir con la limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *