CONTINÚAN LAS CHARLAS DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL EN COLEGIOS DE QUINTERO

De acuerdo a un informe realizado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, los jóvenes chilenos lideran el ranking de consumo de sustancias ilícitas en América. Realidad que no es ajena en Quintero; por lo que en la tarde del pasado jueves, se realizó una charla con alumnos de séptimo básico del Liceo Politécnico de la comuna, con el propósito de prevenir el inicio temprano en el consumo de drogas y alcohol.
Actividad que se encuentra enmarcada en el ciclo de charlas a los establecimientos educacionales que se está realizando a través de la oficina municipal de SENDA Previene Quintero.
La profesora del séptimo básico del Liceo Politécnico, María Alejandra Ogaz, comentó que la edad más vulnerable en el inicio del consumo de drogas y alcohol es en menores de 13 y 14 años; por lo que la prevención y la información en esta etapa es fundamental.
Charlas que se seguirán dictando en los diferentes colegios de la zona y se realizan de acuerdo a los requerimientos de cada reciento educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *