SIGUE LA CRISIS SOCIAL: TRABAJADORES DEL SECTOR PÚBLICO SE UNIERON EN UNA NUEVA MARCHA PACÍFICA EN LA COMUNA DE LA LIGUA

Ya ha transcurrido más de un mes desde que comenzó el estallido social, que cambio a todo un país. Y las manifestaciones realizadas por la ciudadanía, están lejos de acabar.

Ejemplo de ello, es el paro nacional que tiene movilizados a los funcionarios públicos, que comenzó el pasado lunes 18 y que se extenderá hasta el viernes 22 de noviembre, tras una convocatoria realizada por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales.

Entre las agrupaciones involucradas en el paro del sector público se cuentan la Confederación Nacional de la Salud Municipal (CONFUSAM), la Asociación de Trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (AJUNJI), la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Colegio de Profesores y los Funcionarios Municipales de Chile (ASEMUCH).

Situación que no es ajena en la ciudad de La Ligua, donde la tarde del pasado miércoles se reunieron diversas agrupaciones sociales de la comuna, para marchar en favor de sus demandas.

Movilización que comenzó pasado el mediodía, donde el punto de encuentro fue el frontis del Hospital San Agustín para marchar por el centro de la ciudad.

La Presidenta de la FENATS Nacional, con base en La Ligua, María Eugenia Navarrete, comentó que el gobierno no ha querido sentarse a negociar el reajuste y peticiones que se hicieron para el año 2020.

La Presidenta de la de la Asociación de funcionarios número 2 de la Municipalidad de La Ligua, Georgina Olivares, sostuvo que se han enviado los petitorios desde el 1 de octubre pasado, sin obtener ninguna respuesta.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios Provincia de Petorca, Jorge Sepúlveda, indicó que una de las razones por las que se encuentran movilizados es un proyecto de ley que enviaron al congreso, para que ellos como trabajadores puedan ascender ya que no cuentan con una carrera de funcionarios en estos momentos.

Dentro de las principales demandas de los funcionarios públicos, está el reajuste salarial de un 7%, según lo consignado por el funcionario municipal de la Ligua, Richard Muñoz.

Movilizaciones sociales que están lejos de terminar si no existe una solución real a todas las demandas que está exigiendo la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *