VECINOS DE POTRERILLOS COMIENZAN A VISLUMBRAR POSIBLE SOLUCIÓN PARA FALTA DE AGUA POTABLE

¿Se imagina contar con un instrumento que sea capaz de crear agua donde no existe? Algo que parece imposible pero que ya es una realidad, y que podría ser la solución perfecta para decenas de chilenos que hoy no lo están pasando bien por culpa de la escasez hídrica.

Así lo comprobaron las lugareños de Potrerillos, localidad rural de la comuna de Puchuncaví, en la que viven alrededor de 35 familias que desde hace varios meses han sido fuertemente impactadas por la sequía. Desde el pasado jueves estos vecinos han podido comprobar que sí existe una alternativa para paliar la falta del vital elemento sin tener que recurrir a los mecanismos tradicionales, esto gracias a la visita de Inversiones Kuvasz que llegó hasta la zona con un equipo de generación atmosférica de agua potable, que convierte la humedad relativa ambiental produciendo 200 litros de agua al día para el consumo humano.

La idea de esta muestra surgió luego que la concejala Erika Galarce participara con el Consejo Comunal Ambiental en un importante evento en Santiago, donde pudo conocer la experiencia que ha tenido esta alternativa de generación de agua en otros países y regiones de Chile, como es el caso de la comuna de Punitaqui, donde el experimento se transformó en una costumbre.

Los vecinos de Potrerillos han intentado por todos los medios y a través de diferentes métodos volver a contar con agua, sin embargo, todos las pruebas han fracasado. El volver a tomarse un vaso de agua pura, proporcionada por la tecnología de punta que ofrece este aparato, les ha hecho volver a creer en que aún hay esperanza.

La intención está, los conocimientos también, la tecnología se comprobó pero lo que falta son los recursos económicos. Es por ello que la alcaldesa Eliana Olmos junto a la concejala Erika Galarce harán las gestiones para que tanto el gobierno como las empresas del cordón industrial sean capaces de visualizar en este estanque la solución para cientos de vecinos y vecinas que esperan por el agua.

Tecnología número uno a nivel mundial que podría convertirse en la solución que tanto esperan cientos de familias de las localidades rurales donde la sequía, lamentablemente, sigue causando estragos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *