CON LA PRESENTACIÓN DE DOS PROGRAMAS CONMEMORARON EL DÍA DE LA DISCAPACIDAD EN ZAPALLAR

Cada 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de la Discapacidad, con el objetivo de fomentar una mayor integración en la sociedad, además de velar por la igualdad de oportunidades para las personas que se encuentran en esta situación.

Y es bajo esta premisa, que Zapallar no quiso quedar ajena a esta efeméride y la mañana del pasado martes el municipio local, encabezado por el alcalde Gustavo Alessandri, realizó un acto conmemorativo para celebrar a todas las personas con discapacidad de la comuna, en la Club Ecuestre de la localidad de Cachagua.

En la instancia, se dieron a conocer los programas de Hipoterapia y Canoterapia, los que son utilizados en las sesiones de rehabilitación para personas con discapacidad del territorio.

En la oportunidad, el jefe comunal realizó un importante anuncio, referente a la creación de una oficina para personas en situación de discapacidad, que comenzará su construcción el próximo año.

Durante la actividad, también estuvo presente la banda “Música sin límites” proveniente del Hogar San Ricardo, de Batuco. La que se caracteriza porque todos sus integrantes se encuentran en situación de discapacidad. Su director, Gonzalo Yáñez, comentó que la música también surge como una terapia para estos chicos, donde ha cambiado su forma de ser y la manera de enfrentarse a la vida.

Los familiares de los niños y niñas que asisten a estas dos terapias, entregadas por la Municipalidad de Zapallar, manifestaron que, gracias a estos tratamientos, han logrado vislumbrar grandes avances en la recuperación de los pequeños.

Uno de los momentos más aplaudidos en la ceremonia fue el reconocimiento al edil de la comuna, Gustavo Alessandri, quien salió elegido como el “alcalde solidario e incluyente de Latinoamérica 2019” en la ciudad de Bogotá, en Colombia.

Galardón que fue entregado gracias al programa “Recorriendo Sueños”, orientado a los adultos mayores de la comuna, y que busca cumplir sus mayores anhelos.

Instancia que tuvo como protagonistas a los niños y niños de la comuna, quienes pudieron demostrar a los asistentes los grandes logros adquiridos durante este tiempo en el que se han sometido a las terapias de Canoterapia e Hipoterapia, las que son entregadas por el municipio de Zapallar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *