CON JORNADA BICOMUNAL CIERRA EL PROGRAMA MUJER TRABAJADORA JEFA DE HOGAR QUINTERO PUCHUNCAVÍ

Promover y fortalecer la inserción de las mujeres trabajadoras con responsabilidades familiares y que tienen un rol esencial en el sustento económico en el hogar, es uno de los principales propósitos del Programa Mujer Trabajadora Jefa de Hogar.

Es bajo este contexto, que la mañana del pasado martes, en el salón Francisco Coloane de Quintero, se llevó a cabo la ceremonia de finalización de este programa y que reunió a las más de 50 mujeres de las comunas de Puchuncaví y Quintero que participaron de la iniciativa En la cita además estuvieron presentes la Directora Regional del SERNAM, María Ester Munnier y la SEREMI de la Mujer y la Equidad de Género de Valparaíso, Valentina Stagno.

Jornada que comenzó pasadas las 9:00 de la mañana, con una ceremonia de entrega de los respectivos diplomas a todas las mujeres que concluyeron exitosamente el programa durante 2019; para luego dar paso a diferentes dinámicas y actividades para fortalecer el vínculo de independencia y autonomía.

La SEREMI Valentina Stagno, comentó que este programa permite generar autonomía física, económica, política e ideas de liderazgo.

Desde el municipio quinterano expresaron su orgullo por los grandes avances adquiridos en las mujeres que fueron participes de esta iniciativa, porque les entrega las herramientas necesarias para poder empoderarse.

Proyecto que busca seguir entregando las herramientas necesarias a través de tallares, red de apoyo o trabajos intersectoriales para que las mujeres logren generar autonomía e independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *