POLÉMICA POR TOMA DE TERRENO EN HORCÓN

A eso de las 17:00 horas del viernes pasado, 230 familias pertenecientes a diferentes localidades, tanto de la comuna de Quintero como de Puchuncaví, se tomaron un terreno que pertenece a carabineros retirados de la institución, el que se encuentra emplazado en el conocido “Camino Viejo de Horcón”.

Las personas que se encuentran en este sitio comentaron que han tenido visitas por parte de los vecinos que colindan con este terreno; donde las opiniones frente a esta toma son divididas.

Actualmente los terrenos se encuentran divididos entre las 230 familias y el proceso que viene ahora es el del cierre perimetral.

Desde el municipio puchuncavino, sostuvieron que ya se realizaron las gestiones necesarias para poder contactar a los dueños de los terrenos ocupados.

Por su parte, el concejal de Puchuncaví, Eduardo Veas, comentó que no está de acuerdo con la forma que se hicieron las cosas, debido a que las personas que decidieron tomarse este terreno, deberían haber conversado con la comunidad de Horcón para plantearles lo que tenían pensado hacer.

Consultados por la carencia de proyectos sociales inmobiliarios en Puchuncaví -siendo ésta una de las razones principales que expusieron las personas que se tomaran estos terrenos- el municipio argumentó que esto se debe en parte a que los lugares en los que se quiera construir viviendas sociales, deben contar con alcantarillado y agua potable, siendo un impedimento para varias localidades de la comuna.

Uno de los mensajes que desean recalcar al interior de la toma, es que ellos desean vivir en paz con la comunidad de Horcón, sosteniendo que esto no es una guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *