COMENZÓ OFICIALMENTE LA TEMPORADA DE PLAYAS 2019 EN ZAPALLAR

Ya está todo listo y dispuesto para comenzar a disfrutar de los balnearios de Zapallar, esto tras el anticipado inicio de la temporada de playas 2019 – 2020, siendo por tercer año consecutivo la primera comuna a nivel nacional en adelantar esta iniciativa.

El pasado jueves, 12 de diciembre, en una ceremonia que contó con la presencia del edil Gustavo Alessandri y diferentes autoridades regionales, Zapallar dio por comenzada la temporada de playas, actividad que desarrolla en conjunto con la Armada de Chile, mediante la Gobernación Marítima y la Capitanía de Puerto de Quintero.

El municipio zapallarino, se ha destacado por presentar diversas iniciativas relacionadas con la época estival, siendo este año, el inicio del proceso internacional para la obtención de la certificación “BLUE FLAG”, para la playa de Cachagua, medida que fue anunciada con bombos y platillos por la máxima autoridad comunal.

Dentro de las novedades para el verano 2020 en las playas de Zapallar, será el proceso de certificación para la obtención de la bandera azul o Blue Flag a la playa de Cachagua. Distinción internacional que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplan ciertas condiciones como, la calidad de sus aguas, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, además de sus servicios e instalaciones.

El director de Blue Flag en Chile, Antonio Hirane, sostuvo que se encuentran muy contentos de que Zapallar sea el municipio pionero en sumarse a este programa para la obtención la certificación.

En la instancia, además se firmó por tercer año consecutivo; entre la Armada y el municipio, el documento que establece la presencia de un puesto de avanzada que funcionará en instalaciones municipales. El que estará presente durante todo el periodo estival.

En la ocasión además se presentó un dispensador de bloqueador solar, el que estará abierto a toda la comunidad de manera gratuita e instalado en los balnearios de la comuna. Iniciativa inédita en el país, debido a su sistema de aplicación, el que se realiza mediante un nebulizador que facilita su aplicación, siendo más rápido y eficaz.

Durante la ceremonia, también se dio paso a una simulación de rescate de una persona caída al mar para dar a conocer el procedimiento adecuado para estas situaciones de emergencia.

Temporada de playas 2019-2020 de Zapallar que trajo más de una sorpresa a los vecinos y turistas que cada año llegan a pasar sus vacaciones a este balneario de la Quinta Región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *