NUEVOS VOLUNTARIOS SE PREPARAN PARA FORMAR PARTE DE LA CRUZ ROJA FILIAL QUINTERO

Más de quince son los jóvenes aspirantes a convertirse en voluntarios de la Cruz Roja de Quintero, esto luego que culminen el curso que están realizando, y cuya penúltima clase se llevó a cabo la tarde del pasado jueves en la Filial.

Luego de haber participado en el módulo de doctrina institucional, los futuros voluntarios se encuentran aprendiendo técnicas de primeros auxilios, que incluyen conocimientos, por ejemplo, en reanimación cardiopulmonar, botiquín, apoyo sicológico, y todo lo que significa ayudar en momentos de emergencia a quienes más lo necesitan.

Un grupo de jóvenes quinteranos que están preparándose para ser parte de una de las instituciones solidarias más grande del mundo.

Tras el ingreso de estos nuevos voluntarios a la Cruz Roja se pretende abarcar lugares de más difícil acceso, como la zona rural de Quintero, donde estos jóvenes podrán aplicar todo los conocimientos aprendidos en este curso.

Es así que la Cruz Roja filial Quintero sigue creciendo al servicio de la comunidad, y muy pronto, Puchuncaví tendrá la oportunidad de que sus jóvenes también formen parte de la loable misión de esta institución humanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *