UNA NUEVA VERSIÓN DE LA MUESTRA CURRICULAR SE DESARROLLÓ EN EL CESA LAS VENTANAS

El mes de diciembre es sinónimo de término de año y con ello aparecen todas las celebraciones, ceremonias, muestras, convivencias, entre otros. Y una de ellas, fue la segunda muestra curricular que realiza el Complejo Educacional Sargento Aldea de Las Ventanas, la mañana del pasado viernes, instancia que persigue como objetivo que los alumnos y profesores exhiban a la comunidad escolar los trabajos pedagógicos realizados en las diferentes asignaturas de la malla curricular durante el año.

En la muestra se lograron observar trabajos de las distintas asignaturas como lenguaje, matemáticas, educación física, talleres extra programáticos, entre otros.

Y dentro de las exposiciones se encontraba la del taller de Robótica, que desde el mes de abril se comenzó a impartir en el recinto educativo, y en el que participaban más de 30 alumnos de quinto básico.

Taller que logró concretarse gracias a la alianza estratégica que tiene la empresa Codelco División Ventanas con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de su centro “Costa digital”.

Desde la cuprífera manifestaron que la idea es poder desarrollar un próximo taller para el año 2020, donde se evaluará si será en el mismo establecimiento educacional o con otros niños y niñas de otro nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *