CERTIFICAN A EMPRENDEDORES QUE PARTICIPARON EN PROGRAMA “SIGO” DEL SERNATUR

El turismo dentro del país ha ido creciendo año a año, y ciertas regiones del territorio han sabido aprovechar su geografía y ventajas comparativas respecto a otras, haciéndolas merecedoras de varios reconocimientos a nivel mundial, como la categoría a mejor destino verde y, por cuarta vez consecutiva, el mejor destino de aventura.

No obstante, luego del estallido social que comenzó hace exactamente dos meses, esta actividad tan relevante para el país ha decaído de manera considerable.

Por esta razón, el Servicio Nacional de Turismo ha comenzado a instaurar diversas iniciativas para revertir esta situación, siendo una de ellas el programa “Sigo”, que tiene como finalidad entregarles herramientas a los emprendedores de este rubro, para fortalecer sus negocios. Y fue durante la mañana del pasado miércoles que se llevó a cabo la ceremonia de cierre de esta actividad, en el Hotel Yachting de Quintero, instancia que contó con la presencia de los directores regionales de SERNATUR, SENCE y SERCOTEC.

Fueron 27 emprendedores del litoral norte los que concluyeron exitosamente su paso por este programa, Pertenecientes a las comunas de Quintero, Papudo y Zapallar.

Las capacitaciones constaban de módulos de aprendizaje como marketing, gestión empresarial, enfocados en procesos operacionales.

Iniciativa que tiene como propósito fortalecer a los emprendedores turísticos, entregándoles las conocimientos y herramientas necesarias para ver crecer sus negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *