ENTREGAN DETALLES SOBRE DENUNCIA POR MUERTE DE AVES EN QUINTERO Y CONCÓN

El cuidado hacia el medio ambiente es una de las temáticas más relevantes y contingentes del último tiempo. Todo esto debido al inminente calentamiento global que, poco a poco, va arrasando con el ecosistema.

Es bajo esta premisa que ha surgido una serie de iniciativas para revertir esta situación, siendo una de ellas el reciclaje; acción que es prioritaria para darle un segundo uso a las materias primas que desechamos.

Y fue durante la mañana del pasado martes que se realizó el cierre de un proyecto de Fondo para el Reciclaje de Educación Ambiental, iniciativa que es patrocinada por el Ministerio del Medio Ambiente de la Región de Valparaíso.

Un proyecto que busca que la actividad del reciclaje sea realizada en los establecimientos educacionales, para poder concientizar a los niños y niñas sobre la importancia de esta tarea prioritaria en el ciudadano del medio ambiente.

Y es en esta tarea donde la empresa Reciclador Limitada de la ciudad de Quintero, ha realizado un rol fundamental, debido a que ellos han instaurado puntos limpios en tres establecimientos educacionales municipalizados de la comuna, como lo son la Escuela Juan José Tortel de Valle Alegre, la Escuela Básica de Mantagua y el Colegio Valle de Narau.

Puntos limpios que también se encuentran en varios lugares de la península, los que son abiertos a toda la comunidad.

Pequeñas acciones que hacen una diferencia considerable, si de cuidados al medio ambiente se trata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *