FISCAL VISITÓ LA ZONA PARA INVESTIGAR VARAMIENTOS DE CARBÓN EN LAS VENTANAS

La fiscal especialista en delitos medioambientales de la Región del Biobío, Anita Aldana, se encuentra realizando diligencias y toma de muestras del fondo marino para esclarecer las causas de los episodios de varamientos de carbón, ocurridos en las costas de la playa de Las Ventanas durante los años 2018 y 2019.

La toma de muestras se está realizando por toda la bahía, tanto de Quintero como de Las Ventanas, abarcando el fondo marino y los lugares donde se encuentran emplazadas las industrias del sector.

Para esta diligencia cuenta con el trabajo de la BIDEMA de Valparaíso y Santiago, de la Sección de Ecología, Medioambiente y Microanálisis y del Grupo ERTA, todas unidades especializadas de la PDI, además de apoyo de personal de esa institución de la Región de Valparaíso.

Mientras la fiscal se encontraba hablando con los medios, un grupo de vecinos de Quintero que se dedican al rubro del turismo, irrumpieron para manifestar su descontento frente a la investigación que se esta llevando a cabo, acusando que esto los perjudica enormemente, considerando que se está en plena época estival.

Trabajos y pericias que durarán aproximándome tres días, y que buscan esclarecer las causas y los responsables de estos sucesivos varamientos de carbón en las costas de la playa de Las Ventanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *