EL GRUPO EXPERIMENTAL FÉNIX Y SENDA PREVIENE DE QUINTERO, PROTAGONIZARON UNA INTERVENCIÓN URBANA EN LA PLAYA EL DURAZNO

Una madre y una hija disfrutando de las bondades de la playa… Pero de pronto un grupo de amigas irrumpen su tranquilidad. Personas bajo el efecto del alcohol comienzan a beber y a molestar a la familia. Les tiraban arena y un balón de fútbol en reiteradas ocasiones. Obviamente esto no es real. Se trata de una intervención urbana del Grupo Experimental Fénix en conjunto con el Senda. Una campaña que busca evitar que la gente consuma alcohol en presencia de los niños.

La intervención urbana capturó todas las miradas de los veraneantes que disfrutaban de la playa El Durazno de Quintero. Muchos no entendían que es lo que sucedía, otros comenzaban a preguntar los números de emergencia. La tensión estaba en el aire. Hasta que con megáfonos las actrices tuvieron que desmentir lo que estaba pasando. La playa comenzó a retomar la tranquilidad que había perdido.

Esta campaña de Senda Previene es la primera de este 2020, y aseguran que no será la única. Ya tienen agendadas otras intervenciones en los puntos más importantes de la comunidad quinterana para esta época estival. También señalan que será un trabajo progresivo, y que de a poco irán agrandando el radio de acción. Este tipo de actividades cuenta con el apoyo de todas las instituciones de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *