En el teatro de Zapallar se están exhibiendo las obras del reconocido pintor zapallarino Diego José Fontecilla

La fundación de cultura de Zapallar le dio el vamos a realidad sublime, un evento artístico patrocinado por el ministerio de las culturas, las artes y el Patrimonio. Esta es la primera retrospectiva del pintor Zapallarino Diego José Fontecilla, en donde se realiza un recorrido por más de 40 años de creación artística a través de 50 obras que incluyen pinturas, dibujos, cartas, fotografías y acuarelas.

Diego José Fontecilla nació en Santiago el 3 de febrero de 1937. La gran destreza que desarrolló para el dibujo sucedió cuando tenía 18 años. Al ser diagnosticado de osteomielitis en el cuello, quedó inmovilizado por un año, lo que en un principio le sirvió como terapia para ejercitar su mente creativa, se terminó transformando en su oficio. El 8 de junio de 2003, Fontecilla murió a los 66 años en su casa de Zapallar y está enterrado en el cementerio del balneario.

Fontecilla es un personaje que está inserto en la idiosincrasia Zapallarina, es parte del adn del balneario. Ya que nunca expuso sus cientos de obras en vida, hoy
los propietarios de ellas colaboraron prestando las piezas artísticas con el objetivo de rememorar el oficio de una de las personalidades más icónicas de Zapallar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *